Valorización de RSU, NFU, RSI y Plásticos


La gestión y valorización de los residuos se está convirtiendo en uno de los principales retos a los que debe enfrentarse la sociedad actual, dada su generación creciente y gran impacto ambiental, social y económico.

En España, cada ciudadano genera –en promedio– un kilo y medio de basura al día (Residuos Sólidos Urbanos - RSU); a lo que hay que sumar los residuos asociados a la actividad industrial (Residuos Sólidos Industriales - RSI).

El destino mayoritario de todos estos residuos es a día de hoy el vertedero, opción que a su vez, representa la vía de gestión menos recomendable tanto a nivel ambiental como de presión sobre el territorio que existe en algunas zonas del país. Las otras vías de gestión posibles, como el reciclaje o la valorización material o energética, si bien su implantación ha ido creciendo en los últimos años, representan aún unos niveles muy por debajo de la media Europea.

No obstante, esta situación puede ir transformándose en los próximos años gracias al impulso iniciado desde Europa para reducir cada vez más la eliminación de los residuos en vertederos y aumentar lo máximo posible el peso específico de las otras vías de gestión, más sostenibles, principalmente la valorización material y energética.


Image
Hoja Especificaciones
Descargar .pdf

NUESTROS SERVICIOS


KERN se enfoca en dos ámbitos de actuación:



  • instalaciones de separación y valorización de residuos sólidos urbanos (RSU)
  • instalaciones de separación y valorización de residuos sólidos industriales (RSI)
  • instalaciones de separación y valorización de neumáticos (RFU)
  • instalaciones de separación y valorización de plásticos

En ambos casos, KERN realiza instalaciones “llave en mano”