Plantas Producción Cloro Sosa
Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), “la desinfección con cloro es la mejor garantía de un agua microbiológicamente potable”.
El cloro como tal o en forma de otros compuestos clorados sigue siendo el único producto capaz de garantizar que el agua se mantiene desinfectada en todo el recorrido desde la planta potabilizadora hasta el grifo del usuario final.
Por sus propiedades, el cloro es altamente efectivo para combatir todos los tipos de microbios que puede contener el agua – incluidos bacterias, virus, hongos y levaduras, y las algas y limos que proliferan en el interior de las tuberías de suministro y en los depósitos.
Las plantas de KERN responden a una necesidad planteada a nivel mundial, que es la producción industrial de pequeños volúmenes de Cloro y Sosa.
TECNOLOGÍA
KERN dispone de una tecnología innovadora de producción de Cloro Sosa consistente en un electrolizador de membrana bipolar (no contiene mercurio) o de diafragma (no contiene adbestos). Las plantas diseñadas y desarrolladas por KERN S&D, emplean una tecnología segura, respetuosa con el medio ambiente y altamente competitiva por su baja inversión y bajos costes operáticos (alta eficiencia eléctrica y grado de automatización). La tecnología de KERN S&D cumple con las Directivas Comunitarias sobre las Mejores Tecnologías Disponibles (MTD) para la producción de cloro-álcali (Directiva 2010/75/UE)
ESPECIFICACIONES TÉCNICAS
100 – 12.000 kg/día de cloro
AHORRO ECONÓMICO (costes de operación y mantenimiento bajos)
ALTA EFICIENCIA ENERGÉTICA
APLICACIONES
El Cloro producido con esta tecnología de KERN tiene múltiples aplicaciones (desinfectante, protección de cultivos, fabricación de medicamentos, purificación del silicio, fabricación de procesadores, fabricación de aislantes para construcción, fabricación de componentes para la industrial del transporte…), de forma directa o a través de compuestos derivados. Por su parte la Sosa es ampliamente utilizada en:
- Química Orgánica e Inorgánica – fabricación de compuestos de sodio que pueden, a su vez, ser intermedios en la producción de productos finales como el hipoclorito sódico
- Industria Textil – operaciones de acabado y apresto, limpieza y blanqueado
- Detergentes y Tensoactivos – proceso de fabricación
- Producción de Gas y Petróleo – en la perforación para controlar pH de los barros y lodos y como bactericida; en el refino para extraer el azufre
- Producción de Aluminio – extracción del mineral base
- Industria de la Celulosa y el Papel – para la producción de celulosa y como blanqueante de la materia prima reciclada
- Industria Alimenticia – refino de aceites, limpieza de botellas y pelado de frutas y vegetales
- Tratamiento de Agua – control del pH
- Industria Agrícola – tratamiento de la paja y limpieza de equipos lácteos
- Industria de la Galvanoplastia – recubrimiento de superficies con capas metálicas
Adicionalmente se usa para el decapado de pinturas, agente extractor en secado, en el esmaltado e incluso en el desengrase y limpieza de metales




NUESTROS SERVICIOS
KERN desarrolla soluciones a medida para cubrir las necesidades técnico-económicas de sus clientes. Los servicios que ofrece KERN son:

1.- Ingeniería y proyectos:
- Proyectos “llave en mano” o EPCs
- Ingeniería básica y de detalle
- Servicios auxiliares
2.- Gestión de proyecto:
- Estudios de viabilidad técnica y económica
- Dirección y supervisión de obra y montaje
- Gestión de compras
- Gestión de permisos y licencias
- Legalización de la instalación
- Puesta en marcha
3.- Montaje, explotación y mantenimiento de plantas
KERN a través de su equipo técnico, explota, gestiona y mantiene instalaciones de terceros